A todos nos han regalado en algún momento de nuestras vidas un libro, quizá en su momento lo leíste hasta el final o puede ser que no lo hayas terminado, es más ni siquiera lo hayas ojeado; esto es normal en las personas pero si tú eres de los que dicen: "no,para que, leo mejor espero a que salga la película", no sabes el gran daño que le estás generando a tu cerebro y en este post te voy a dar algunos beneficios que obtenemos al leer.
Los científicos de la universidad de EMORY compararon el cerebro de individuos que leen e individuos que no, que dio como resultado que las personas que leen son más empáticos, ya que desarrollan su capacidad de comprender y entender las emociones de las personas a su alrededor.
Obtenemos conocimientos de cultura general a través de la información de acontecimientos del pasado que marcaron la historia, que nos otorgan un acervo cultural, potencializando a su vez el pensamiento secuencial y la vinculación causa-efecto, debemos mencionar que esto lo hacemos al usar la imaginación.
Dice Joseph Addison "leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo".
La lectura nos da como una ventaja el mejoramiento en el empleo de la comunicación oral, permitiéndonos una extensión en temas de conversación y escrita en la implementación de un mayor vocabulario, así como mejorar en nuestra ortografía, que es primordial para darnos a entender, desarrollando el hipocampo y la corteza cerebral.
Te vuelve un mejor orador y previene el Alzheimer al mantener la mente activa, agudiza la astucia e intercambiando la información y conocimientos, estimulando la percepción y la concentración, relaja la mente y reduce el estrés en un 68% disminuyendo a su vez el ritmo cardiaco en comparación con el ejercicio al aire libre.
Ya para despedirnos hay que perder ese miedo ante la inmensidad de nuestra ignorancia, jamás sabremos todo pero nos podemos acercar al conocimiento a través de una buena lectura, así que corre por tu libro que has mantenido abandonado.