En algún momento de la vida nos hemos encontrado enamorados, pero esto ¿a que se debe?, ¿por qué vemos a la persona perfecta?, ¿por qué la idealizamos?
Es más todos hemos dedicado o nos han dedicado una canción o nos encontramos en el momento en el que escuchas una simple canción y te gusta por que te recuerda a un momento o a la persona especial.
Joaquín Sabina es uno de los autores que podemos mencionar como poeta del amor, desamor. A continuación te muestro una estrofa de su canción a la orilla de la chimenea y te menciono las figuras literarias a las cuales él hace mención y uso.
Puedo ponerme cursi y decir
que los labios que beso en mis sueños
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo
tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
y si quieres también
puedo ser tu estación y tu tren
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino
tu pecado, tu Dios, tu asesino
o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar
que suba la marea
Puedo ponerme cursi y decir, que tus labios me saben igual, que los labios que beso en mis sueños puedo ponerme triste y decir que me basta con ser tu enemigo tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
Y si quieres también, puedo ser tu estación y tu tren tu mal y tu bien, tu pan y tu vino tu pecado, tu Dios, tu asesino o tal vez esa sombra
En este verso podamos ver una analogía del amor con un tren y esto, ¿por que? Simple por el hecho de que él hace uso de las acciones a las cuales estás dispuesto a pasar, en tu momento de enamoramiento.
Sin embargo, siempre esperaremos al ser amado.
Volviendo a nuestras preguntas, estudios demuestran que el proceso del enamoramiento solo nos dura 6 meses que sería el clímax de una relación. El hecho de que lo veamos perfecto es por la secreción de hormonas que genera nuestro cerebro y nos impide ver los defectos.